Coronavirus

El doctor Juan Salgado, exmiembro del ''task force'' médico dijo en Normando en la mañana que estamos muy cerca de llegar al peor momento de la pandemia de COVID-19 en la Isla y que el repunte en casos y hospitalizaciones por el virus es producto del exceso de confianza entre las personas.

"Yo creo que no hemos llegado al peor momento que estuvimos pero estamos muy cerca. Según se analiza los datos, se ve que hubo un evento que subió la exposición de todo el mundo. La gente está pensando que porque nos vacunamos ya están todos protegidos pero no es hasta que lleguemos al 80 por ciento de la población", dijo Salgado. 

Por su parte, el neumólogo Luis Nieves Garrastegui, advirtió en el programa  "Pelota Dura" que ante las mutaciones del coronavirus la propagación de la enfermedad se pondrá ''peor antes que mejorar". 

"Todos los números proyectan a que se va a poner peor en los próximos días. Hay algunas personas no realizan y no se dan cuenta de que esto es diferente y que tenemos mutaciones, que tenemos resistencia a medicamentos, que tenemos unas cuantas cosas que no habían el año pasado en abril", advirtió Garrastegui.