Florida - servicarro - prueba - coronavirus - junio 22 2020

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, indicó en Normando en la Mañana que los últimos dato relacionados a los casos del covid 19 y las muertes son preocupantes y que será discutido con el equipo médico. 

Lorenzo Gonzalez, advirtió que el año 2020 terminará con unas mil muertes de continuar la propagacion de la enfermedad.

El funcionario dijo que el contagio podría aumentar durante los próximos 60 días, así como el número de muertes, por las celebraciones del Dia de las Brujas, las elecciones generales, el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Gonzalez declaró al periódico El Nuevo Día que "nos quedan 60 días y, a un promedio de cinco muertes por día, eso nos pondría con 300 personas muertas adicionales...Van a morir sobre mil personas en Puerto Rico", dijo.

Por otro lado, González reveló que se sometió a un tratamiento experimental con los doctores Fernando Cabanillas y Javier Morales durante cinco dias en los que recibió una inyección diaria del medicamento'' METILPREDNISOLONA''.

El más reciente informe del Departamento de Salud reportó tres muertes por COVID-19, mientras que se registraron 444 casos confirmados y 156 probables adicionales.

Hay hospitalizadas 356 personas. En intensivo se encuentran 58 pacientes, tres de ellos pediátricos y 45 personas en ventilador, una de ellas un menor de edad.

En total hay reportadas 804 personas fallecidas por Covid-19, tres mas que en el informe de ayer.