Niño - infante - hospital - enfermedad - Captura de pantalla CNN - mayo 15 2020

Cuando parece que ya estábamos comenzando a conocer al nuevo virus y sus síntomas, salió a la luz una nueva enfermedad que se relaciona con el COVID-19 y puede llegar a ser letal.

Esta enfermedad se presenta principalmente en niños que se hayan infectado con el coronavirus y fue nombrada como “síndrome inflamatorio multisistémico en niños” (MISC-C por sus siglas en inglés) y no solo afecta a los niños, aunque si es más común en estos.

De acuerdo a la información de BBC, la enfermedad se presenta en personas menores de 20 años que tengan coronavirus y se puede saber que tienen MISC-C gracias a que presentan una fiebre de alrededor de 38º por al menos 24 horas.

Esto aún se continúa estudiando pero desafortunadamente ya hay niños que han perdido la vida gracias a esta nueva enfermedad. En Reino Unido, un paciente de 14 años perdió la vida debido a la MSC-C y a él se le suman al menos 3 niños más que han perdido la vida en Estados Unidos.

Se indicó que la MISC-C se ha relacionado con el coronavirus después de encontrar anticuerpos de coronavirus en la mayoría de los niños con MISC-C. Al parecer solo afecta a uno de cada 10 mil niños.

Hasta el momento, no se han reportado adultos infectados ni se ha encontrado evidencia de que esta enfermedad afecte a los adultos. 

Información de la BBC.