Coronavirus - prueba - Covid - positivo - Foto via Cybernews - mayo 28 2020

El Sistema de Vigilancia y Rastreo del Municipio de Vega Alta informó en horas de la mañana de hoy que investiga un brote de COVID-19 tras la celebración de una boda el 27 de marzo en un local de actividades privado, donde por lo menos participaron 50 personas.

Según la información, al momento no se indica cuántas personas se contagiaron.

La teoría principal, se informó, se enfoca a que uno de los familiares principales de los novios saludó a todos los invitados en la línea de recepción de la ceremonia. 

Se informó que se emitió una advertencia en la comunidad Monte Rey en Vega Alta donde viven la mayoría de los familiares y está llevando orientación a la comunidad y se contactó a otros sistemas de rastreo municipales donde viven los otros invitados, entre otras gestiones.

Por otro lado, se ordenó el cierre de un salón de clases de la Escuela elemental Urbano en el Centro del pueblo hasta el próximo lunes.   Esto luego que un padre de una estudiante – residente de Dorado- diera positivo a COVID-19. Luego del diagnóstico del padre, lamentablemente la estudiante fue llevada a tomar clases a la escuela durante dos días. Hasta que la madre se enteró y notificó al director escolar, quien activó el protocolo y avisó a la Epidemiologa municipal. El padre había dado positivo por estar en contacto con otra persona positiva a COVID-19.  Desde entonces la niña no está asistiendo a clases y se realizó pruebas moleculares al personal y estudiantes hasta el momento todos han dado negativo.

El día de hoy la alcaldesa, María Vega estará anunciado medidas adicionales de prevención y seguridad para reducir la incidencia de COVID-19.