Paciente - hospital - febrero 15 2019

El reconocido infectólogo, Miguel Colón Pérez, admitió que hace algunos meses administró el medicamento conocido como ivermectina, para tratar a algunos de sus pacientes con COVID-19.

"Cuando esto primero salió, yo he tratado de todo. Yo le di ivermectina a mis pacientes. Todos murieron. No salió uno", expresó en Jugando Pelota Dura, el doctor que trabaja en el hospital Auxilio Mutuo.

La ivermectina es un desparasitante para caballos que algunas personas han estado usando para combatir el COVID-19 a pesar de las recomendaciones de los expertos en salud en su contra, informó Metro.

"Esto es bien real. Esta droga no sirve para nada. Si usted quiere prolongar su enfermedad tratando algo que no va a funcionar y va a acabar en el hospital críticamente enfermo, use ivermectina", agregó Colón Pérez.

VEA EL VÍDEO

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció ayer que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico se reunirá con carácter de emergencia para determinar lo que ocurrirá con los médicos que han administrado el desparasitante ivermectina para tratar el COVID-19, al mismo tiempo enfatizó que como resultado pudiese iniciarse tanto un proceso investigativo como suspender sumariamente la licencia de estos galenos.

“Este medicamento no cuenta con la aprobación del FDA para tratar a pacientes con COVID-19 y han alertado que no se debe utilizar. Tampoco existe una dosis recomendada para tratar el virus. Es insostenible e inaceptable que algunos médicos estén procediendo de esta manera. Nuestro deber es salvaguardar ante todo la salud de la gente y no administrar medicamentos que no fueron creados para atender las condiciones de los pacientes. Vamos a investigar esto y cualquier otro mal manejo que pueda ocurrir, sin excepciones. Estamos en una crisis de salud y nadie puede empeorarla aún más”, dijo Mellado López.