Florida - servicarro - prueba - coronavirus - junio 22 2020

Las cifras de covid-19 se han disparado en las últimas semanas en Puerto Rico en medio de la campaña política, estadísticas que el gobierno de la gobernadora Wanda Vazquez ya sabía.

La orden ejecutida presentada el pasado viernes tratará de bajar la curva nuevamente para así regresar a una posible normalidad en navidad. Al entrar en alerta naranja tendrá la sociedad puetorriqueña llevar al pie de la letra de la Orden Ejecutva para así lograr bajar los números de contagios.

Los datos presentados en la página del Departamento de Salud de la Isla refleja un aumento significativo en municipios claves como lo son Bayamon, el documento coloca a la región de Bayamón con la mayor cantidad de brotes (128), seguido de la región de Ponce (91) y la región de Arecibo (78). Los datos señalan que 62 municipios registraron al menos un brote, siete no identificaron ningúno, mientras que nueve no reportaron información a Salud.

La gobernadora en entrevistas a la prensa mencionó que las personas que fueron contactadas en sondeos, no saben donde se contagiaron. Ahora con las nuevas estadísticas y la apertura de más pruebas los fines de semana tendrían más información para completar los estudios de la pandemia en la isla.
 
El Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos establece que la proporción de personas que presentan síntomas de COVID-19 está aumentando “ligeramente", pero indicaron que esperan que este número se reduzca. De los 9,649 entrevistados, un 73% mostró síntomas del virus.
 
Ya el gobernador entrante Pedro Pierluisi en las vistas de transición sostuvo que su equipo prestará particular atención a los datos disponibles sobre el impacto del COVID-19 en la Isla, “estar seguro de que estamos totalmente familiarizados con la situación, particularmente toda información científica".

“El COVID no solo impacta la salud de nuestro pueblo, impacta la economía y la educación de nuestros niños”, afirmó el gobernador electo, al sostener que buscaría un balance para mitigar el impacto en las diversas áreas, terminó diciendo Pierlusi en su exposición en la mañana de hoy.