mensaje covid - gobernadora.PNG

La gobernadora Wanda Vázquez Graced, decretó hoy en un mensaje televisivo, un toque de queda para todo Puerto Rico, iniciando hoy a las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. hasta el 30 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación de casos de coronavirus en la Isla. 

La primera mandataria explicó que solo podrán transitar por las calles personas que se encuentren trabajando o por razones de emergencia.

De igual forma, estableció el cierre parcial de comercios que no sean servicios escenciales como supermercados, farmacias, gasolineras y bancos, a partir de las 6:00 p. m. de hoy, domingo. 

“Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y, de esa manera, contribuir a evitar la propagación de este virus. Esa es la responsabilidad de todos”, sentenció la gobernadora. 

Vázquez Garced aclaró que la orden de cierre aplicaba a cines, centros comerciales, teatros, gimnasios, salas de conciertos, cacinos, salones de juegos y negocios donde se consuman bebidas alcoholicas. También reconoció que esta acción tendría un impacto económico en el país, sin embargo, señaló que "“la protección de nuestra población en este momento de crisis nos permitirá recuperar en creces mañana lo que dejemos de recuperar hoy”.

Lea aquí la orden ejecutiva: