Wanda Vazquez - gobernadora - Foto via WV Twitter - marzo 23 2020

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el jueves que el Toque de Queda y el cierre de negocios según decretado mediante Orden Ejecutiva se extenderá hasta el domingo, 12 de abril.

"¿Qué quiere decir? Que le estamos requiriendo a todos los ciudadanos que permanezcan en sus casas.  Ese es el mejor antídoto del COVID-19", dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

"Continúa toda cancelación de actividad pública, la suspensión de eventos multitudinarios, la suspensión de clases en escuelas, los colegios técnicos y universidades, que seguirán cerrados los centros comerciales, los cines, los gimnasios y todo establecimiento que no esté en nuestra lista de excepciones", añadió.

 Asimismo informó, que a raíz de la nueva orden ejecutiva, los domingos los supermercados permanecerán cerrados.

"Vamos a tomar medidas más rigurosas. Continuarán operando los supermercados, las farmacias, las gasolineras, las sucursales bancarias, los hospitales y los laboratorios, siempre que se tomen las medidas cautelares. A raíz de la nueva orden ejecutiva, los supermercados permanecerán cerrados los domingos", dijo la gobernadora.

El Toque de Queda será modificada, por lo que a partir del próximo lunes, el mismo comenzará a las 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

"Estamos ante el brote viral más letal de los tiempos modernos y la única forma de minimizar el contagio es estando en nuestras casas. El Toque de Queda comenzará a las siete de la noche y se extenderá hasta las cinco de la mañana", acotó.

Además, la gobernadora informó que designó a Lorenzo González Feliciano como secretario de Salud. González Feliciano fungió como titular de Salud bajo la administración del exgobernador Luis Guillermo Fortuño Burset.

Por otro lado, bajo la nueva Orden Ejecutiva, se establece que los vehículos que en sus tablillas terminen en números pares (0, 2, 4, 6, 8) podrán transitar los lunes, miércoles y viernes. En cambio, las tablillas que terminen en números impares (1, 3, 5, 7, 9) transitarán los martes, jueves y sábado.

 Vea la transmisión en vivo: