Vacuna - coronavirus - mayo 28 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos confirmó que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 cumple con sus criterios de seguridad y eficacia, ofreciendo la primera mirada detallada a la evidencia de la vacuna.

Según la agencia de noticias "AP", la FDA publicó su análisis en línea, mientras al otro lado del Atlántico, Gran Bretaña comenzó a vacunar a sus ciudadanos mayores con las inyecciones de Pfizer-BioNTech.

En su análisis, la FDA señaló que la vacuna, la primera considerada para distribución en Estados Unidos, cumplía "con los criterios de éxito prescritos" en un estudio clínico.

El reporte señala que la vacuna, que necesita dos dosis, garantiza "la reducción de riesgo de covid-19 confirmado al menos siete días después de la dosis 2" y "una reducción del riesgo de covid-19 confirmado grave en cualquier momento tras la dosis 1".

La farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) tiene una eficacia de 95 por ciento para prevenir infecciones, según su más reciente análisis. 

Se informó que no se observaron preocupaciones serias de seguridad en el ensayo y que solicitarán la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Las dosis iniciales serán escasas y racionadas. Habrá unos 25 millones de dosis disponibles en diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo, según la información presentada esta semana a la National Academy of Medicine (Academia Nacional de Medicina).

Los destinatarios deberán recibir dos dosis con tres semanas de diferencia.