Ricardo Rossello - marzo 6 2019

El exgobernador, científico y delegado congresional, doctor Ricardo Rosselló, escribió una columna de opinión en el Listin Diario sobre el estado del Covid-19 a más de dos años de ser declarada Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hay que reconocer que el desarrollo de una vacuna ha sido uno de los esfuerzos colaborativos más impresionantes en la ciencia. La rapidez y colaboración general con la cual se llevó acabo dejó muy clara la capacidad de la humanidad en resolver problemas en tiempos de necesidad, más aún cuando existe la voluntad y el compromiso de sobrevivencia", escribió.

Sobre las lecciones salubristas que el letal virus continúa dejando en el Mundo, Rosselló Nevares afirmó:

"Un elemento importante es la capacidad de tener previsión y anticipar eventos que no están calendarizados. El andamiaje político, por lo general, se circunscribe al calendario presupuestario anual. Eso implica cierta expectativa de resultados y acciones a darse. Por tanto, no debe sorprender que el despliegue del virus no hizo lucir muy bien a muchos líderes a nivel global. No estaban preparados para anticipar un evento de esta magnitud, con efectos emergentes y con expectativas exponenciales". 

Vea la columna completa AQUÍ