mascarilla - generica - covid19 - coronavirus

En Normando en la Mañana, la epidemióloga Melissa Marzán, dijo que la alternativa para que disminuyan los contagios del covid-19 es implementar una vez más el ''lockdown'' o cierre total. 

"Eso sigue siendo una potencial alternativa. Se debe evaluar con sus pros y sus contras. Yo sé que tampoco es el mismo contexto histórico. Pero sigue siendo una opción. En el 'dashboard' aparecen los datos de las camas bajo intensivo. Algunas métricas ponen que tener una disponibilidad de unidades de cuidados intensivos por debajo del 20 por ciento es un nivel crítico. Hoy el Departamento de Salud nos dice que tenemos un 29 por ciento de disponibilidad. No queremos llegar allá", indicó. 

ESCUCHE

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, sostuvo en Normando en la Mañana que de seguir el alza en los casos de coronavirus, se alcanzaría el nivel crítico y por ende se estaría considerando decretar un cierre total.

"Si llegamos a nivel crítico nos llevaría a un 'lockdown' o a un cierre total. Así que esto se tiene que seguir monitoreando en el transcurso de esta semana y la semana próxima. A finales de esta semana nos reuniremos con nuestro equipo para darle las recomendaciones a la gobernadora para la próxima Orden Ejecutiva", dijo.