Hoy entran en vigor las nuevas restricciones anunciadas por la gobernadora Wanda Vázquez. Entre ellas está el toque de queda de 9:00pm a 5:00am, los domingos se decreta cierre de 24 horas, solo operarán las farmacias, supermercados, gasolineras y ferreterías. En adición se ordena Ley Seca los fines de semana y el cierre de las marinas.

Ante este escenario, el epidemiólogo y ex integrante del "Task Force" Médico, doctor Juan Carlos Reyes, consideró en el programa En Caliente con Carmen Jovet, que las prohibiciones están a destiempo. 

De hecho el doctor Reyes aseguro además, que los datos acerca del Covid-19 en el Departamento de Salud no está actualizada.

SONDEO: ¿Cree usted que las nuevas restricciones del gobierno logren bajar el impacto del coronavirus en la Isla?

You voted:

La nueva orden ejecutiva tendrá efecto desde el 7 de diciembre y tendrá vigencia hasta el 7 de enero de 2021.

Coronavirus - nuevas restricciones contra el virus - diciembre 3 2020

ESTAS ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES:

-El toque de queda será a las 9:00 de la noche y los comercios deben cerrar a las 8:30 de la noche.

-Los domingos se decreta un “lockdown” 24 horas. Los supermercados podrán operar y restaurantes de comida rápida podrán operar en servicarro hasta las 8:30 de la noche, pero por servicio de entrega hasta las 11:00 de la noche. Las farmacias podrán operar.

-Se impone una Ley seca los sábados desde las 5:00 de la mañana hasta el lunes alas 7 de la mañana. Los restaurantes podrán operar con servicio de bebidas alcohólicas en mesa.

-Las áreas comunes en condominios con piscinas no podrán usarse. En los hoteles se cerrarán las piscinas. Asimismo las marinas y el uso de botes estarán prohibidas.

-Los gimnasios podrán operar al 30 por ciento.

-Los alcaldes tendrán que supervisar directamente para suspender patentes e imponer multas para lograr el cumplimiento de la orden ejecutiva.

-Los restaurantes y fast foods pueden operar mediante entrega (delivery). Hasta las 11:00 de la noche.

-No se podrá operar los bares, cafetines, chinchorros con permiso de venta de bebidas alcohólicas.

-Las actividades están prohibidas por riesgo a aglomeramiento de personas. Para ello, los centros comerciales permanecerán abiertos con una persona por cada 75 pies en los pasillos.

-Los patronos no pueden exigir una prueba PCR a los empleados para regresar a los trabajos.