Task Force medico - gobernadora - Foto suministrada - mayo 22 2020

En Normando en la Mañana la epidemióloga, Fabiola Cruz reveló que ninguno de los 22 miembros del ''task force'' médico ha asistido a las reuniones para discutir el sistema de rastreo que implementaron con éxito en el municipio de Villalba.

Cruz aclara que, al parecer, los científicos no fueron convocados por el gobierno a estos importantes encuentros.  

"En ninguna de las reuniones, ninguno de los 22 médicos, tampoco el doctor David Capó (epidemiólogo del Estado). Hasta el momento no he tenido la oportunidad de presentarle a ellos lo que estamos haciendo. Quizás hay expertos que tienen otras visiones que podemos adaptar y pueda evolucionar", dijo Cruz. 

SONDEO: ¿Está a favor de la nueva fase de reapertura de la economía de Puerto Rico?

You voted:

¿Sigue en funciones el grupo asesor de médicos? 

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo en Normando en la Mañana que no tiene diferencias con el ''task force'' médico y sostuvo que su relación con el doctor Segundo Rodríguez seguirá aun después de pasada la emergencia del coronavirus.

"Lo que pasa es que el Departamento de Salud tiene su equipo de epidemiología. No hay ningún tipo de animosidad con el grupo asesor médico", aseguró González.

Miembros del ''task force'' médico del gobierno están molestos con la administración de Wanda Vázquez ante la nueva fase de reapertura de negocios que incluye centros comerciales.

Se indicó que el grupo de especialistas había recomendado a la gobernadora que los centros comerciales permanecieran cerrados en esta fase del reinicio de las actividades económicas.

Uno de los miembros del ''task force'' médico que prefirió permanecer en el anonimato declaró a El Nuevo Día que "habíamos recomendado que, entre cada etapa, pero (con el mensaje de ayer) ya casi está todo (abierto)".

El médico indicó que el grupo no fue invitado al mensaje de la gobernadora.