Salon de Belleza - Missouri - 2 estilistas infectados que expusieron a cientos de clientes - Foto autoridades de Missouri - mayo 25 2020

El Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene anunció que un estilista que dio positivo por COVID-19 había expuesto potencialmente a 84 clientes en Great Clips en Springfield. Se cree que el caso se contrajo a través de un viaje a un área de "alta intensidad" en Missouri, dijo el director de salud Clay Goddard.

Tras esto, el sábado, el departamento de salud de ese estado anunció que un segundo estilista que dio positivo por el virus había expuesto a 56 clientes en el mismo salón, ubicado en un centro comercial.

Se indicó que ambos empleados eran asintomáticos y usaban protectores faciales mientras trabajaban, dijeron funcionarios de salud.

De acuerdo a la información, la exposición potencial de ambos casos tuvo lugar en el transcurso de nueve días, entre el 12 y el 20 de mayo.

Los 140 clientes serán notificados y se les ofrecerán pruebas, junto con siete compañeros de trabajo, dijeron funcionarios de salud. Los clientes también usaban cubiertas faciales, lo que debería ayudar a limitar la transmisión, dijo Goddard.