Suministrada-Reuters.jpg

Según datos recopilados por los especialistas de la Asociación Británica de Otorrinolaringología, los enfermos de coronavirus podrían presentar nuevos síntomas. 

Las personas que experimenten una pérdida repentina de olfato podrían ser "portadores ocultos" del nuevo coronavirus, incluso cuando no presenten otros síntomas.

Los cientificos sostienen que hay un aumento significativo en el numero de pacientes que presenten anosmia en ausencia de otros síntomas, según informaron los especialistas de Irán, EE.UU., Francia y el norte de Italia.

"Creo que estos pacientes pueden ser algunos de los portadores ocultos hasta ahora que han facilitado la rápida propagación del covid-19. Desafortunadamente, estos pacientes no cumplen con los criterios actuales de prueba o autoaislamiento", lamentan en el informe.

En la opinión de Hopkins y Kumar, si los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia fueran aislados por 7 días, se podría reducir la cantidad de personas que actúan como portadores de la enfermedad. 

"También será un desencadenante importante para el personal de atención médica emplear equipos de protección individual completos y ayudar a contrarrestar las tasas más altas de infección encontradas entre los cirujanos otorrinolaringólogos en comparación con otros trabajadores de la salud", concluyeron los expertos.