Sin freno fuga de enfermeros de Puerto Rico a los estados

El informe del Departamento de Salud reportó cinco muertes por COVID-19; mientras, se registraron 77 casos confirmados y 28 casos probables adicionales.

Entre las fatalidades reportadas hoy, tres son catalogadas como confirmadas. Las mismas corresponden a dos hombres, de 87 y 60 años de las regiones de Mayagüez y Caguas, respectivamente; y una mujer de 68 años de la región de Ponce. Además, se registraron dos muertes probables, correspondientes a dos mujeres, de 70 y 77 años, ambas de la región metro.

Con las fatalidades adicionales, el total de muertes confirmadas son 84 y las probables suman 101, por lo que, el total de decesos es 185. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Entretanto, la agencia informó que la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se elevó a 415, lo que se traduce en 40 más que ayer y en la cifra más alta desde que inició la pandemia. De esa cantidad, 49 personas están recluidas en una Unidad de Cuidados Intensivos y 31 están conectados a un respirador artificial.

Por otro lado, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 4,330, el cual fue ajustado al restar dos casos duplicados con fecha de toma de muestra del 16 de abril y el 9 de julio. De ese total, 2,201 son mujeres y 2,129 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 18 de julio.