Johnson & Johnson - vacuna - febrero 24 2021

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó hoy que pondrán en pausa el uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el covid-19.

Mellado dijo “pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) solicitan hoy a las autoridades detener la administración de la vacuna de Johnson & Johnson ante aparentes casos de coágulos de sangre en pacientes. El hallazgo ocurrió luego de 6 a 13 días de la vacunación.

SONDEO: ¿Usted ya se vacunó contra el Covid-19?

You voted:

Las seis personas que fueron revisadas, fueron todas mujeres entre las edades de 18 a 48 años de edad. Según los oficiales, una de ellas murió y otra dama de Nebraska fue hospitalizada en condición crítica, informó El New York Times

Según ha señalado la FDA, hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en EE.UU., y los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos de trombos notificados en el país. Se trata de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros.

Se espera que a las 10:00 de la mañana la FDA se exprese públicamente sobre el particular. 

Pendientes a NotiUno.com para más detalles.