Vacuna - coronavirus - septiembre 3 2020

El ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, General José Reyes dijo en Normando en la Mañana que el personal médico y de primera respuesta en conjunto a los envejecientes serán los primeros grupos en ser vacunados una vez llegue la vacuna contra el covid a la Isla. 

Según indicó el funcionario, la vacunación será libre de costo. 

"Pfizer está en la fase final. De salir bien, van a solicitar a la FDA aprobación de esta vacuna", dijo Reyes al mismo tiempo que afirmó que la expectativa es que antes de fin de año comience la primera fase de vacunación.

ESCUCHE

"Inicialmente va a ser un millón de vacunas en la Isla (contra covid-19) y luego va a haber dos fases de vacunación. Será totalmente libre de costo", informó.

ESCUCHE

Por otro lado, el ayudante general de la Guardia Nacional, general Reyes dijo en Normando en la Mañana que el y su familia se pondrán la vacuna contra el covid-19 y que el FDA aprobará la misma. 

"Las vacunas son sinónimo de salud. En el Ejército es mandatorio. La FDA es bien estricta en este proceso. Cuando la FDA le dé la certificación es porque ha pasado por todas las pruebas. Es segura. No es que se le va a virar un ojo para arriba y otro para abajo", dijo Reyes. 

ESCUCHE

El presidente y director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer dijo que hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad al anunciar que un análisis preliminar mostró que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) tiene una eficacia de más del 90% para prevenir infecciones.

La compañía farmacéutica Pfizer dijo a través de la red social Twitter que un análisis preliminar mostró que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) tiene una eficacia de más del 90% para prevenir infecciones.

Se informó que no se observaron preocupaciones serias de seguridad en el ensayo y que se solicitaría la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), probablemente a mediados de este mes.