CDT - camilla - marzo 8 2019

El Municipio de San Juan anunció el cierre temporero del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Puerto Nuevo como medida preventiva debido a que una de las guardias de seguridad de la instalación de salud dio positivo a COVID-19.

Se indicó que todo el personal del CDT será enviado a su hogar por siete días y se les hará la prueba molecular de COVID-19 para que puedan reintegrarse, una vez pase el periodo de siete días.

Por otro lado, el informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 97 resultados de casos únicos positivos en pruebas serológicas, según informó el lunes el secretario, Lorenzo González Feliciano.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico tampoco reportó muertes mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Indicó que al momento de emitir el reporte, no se registraron casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable se mantiene en 1,304. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,569, tras registrarse 97 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3,873. 

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,959 corresponde a mujeres y 1,914 a hombres.