Centro Comercial - coronavirus - mascarillas - personas - Captura de pantalla - agosto 14 2020

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una actualización de sus guías en la que señalan que la vía aérea también es un modo de contagio del coronavirus. Se trata de una postura que concuerda con las pruebas científicas que se van acumulando en ese sentido. 

"Algunas infecciones por Covid-19 pueden ser por exposición al virus en pequeñas gotas y partículas que pueden durar en el aire desde minutos a varias horas", publicaron los CDC en su página web.

Se indicó que estas pequeñas partículas pueden provocar un contagio que está a más de seis pies (1,8 metros) de distancia "de la persona que está infectada o después de que esa persona salga del lugar".

Esta es la tercera vez en menos de un mes que los CDC cambian su valoración sobre la forma de contagio del nuevo coronavirus. En septiembre los CDC alertaron de que el virus puede transmitirse por aerosoles, pequeñas partículas que flotan en el aire, pero tres días después se retiró esta versión porque era un "borrador" publicado "por error".

 

El coronavirus "se expande muy rápidamente de persona a persona" casi siempre en un radio de seis pies de otra persona, en particular cuando una persona contagiada tose, estornuda, canta, habla o simplemente respira.

Los CDC contemplan también contagios por contacto con una superficie contaminada para posteriormente tocarse la boca, ojos o nariz, pero señala que se trata de una vía de contagio mucho menos frecuente.