Omicron - variante - Captura de pantalla - noviembre 30 2021

Ómicron, variante del Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó en horas de la tarde de hoy que identificaron el primer caso de contagio de la variante Ómicron en el estado de California. 

Según la información, el paciente regresó a los Estados Unidos en un vuelo procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre. Se indicó que la persona está completamente vacunada y los efectos del virus son leves.

La principal Oficial de Epidemiología del Departamento de Salud, Melissa Marzán, dijo ayer en Normando en la Mañana que se estará reforzando la vigilancia en el Aeropuerto, Luis Muñoz Marín, ante la proliferación a nivel mundial de los casos de la variante Ómicron de COVID-19 lo que incluye cambios en el cernimiento.

"Estamos reforzando las áreas de vigilancia en el área genómica. Vamos a integrar un programa específico de pruebas moleculares en el Aeropuerto para poder hacer otro tipo de cernimiento. Continuar con la Declaración de Viajeros que es tan importante y es la herramienta que nos ayuda a poder monitorear las personas que entran a Puerto Rico", indicó la profesional de la salud.