Sintomas Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) agregaron seis síntomas relacionados al Covid-19 su lista. 

Los síntomas, que según los CDC podrían aparecer dos a 14 días después de la exposición al virus, son:

  • Resfriado
  • Sacudidas repetidas con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nueva pérdida de sabor u olor.

Anteriormente, los CDC enumeraban solo tres síntomas conocidos: dificultad para respirar, tos y fiebre.

En particular, se sabe que la pérdida del gusto y el olfato aparece en pacientes desde al menos mediados de marzo, cuando un grupo británico de médicos de oído, nariz y garganta publicó una declaración en medio de la creciente preocupación de que podría ser una señal temprana de que alguien está infectado, pero de lo contrario asintomático.

 Un estudio de pacientes europeos de covid-19 encontró que entre el 85,6 y el 88 por ciento de los pacientes "informaron disfunciones olfativas y gustativas, respectivamente". En un estudio iraní, el 76 por ciento de los pacientes de covid-19 que informaron una pérdida del olfato dijeron que tuvo un inicio repentino. En muchos de los casos, la anosmia, como se le llama, apareció antes que otros síntomas.

La agencia informa que cualquier persona que experimente esos síntomas debe buscar atención médica de inmediato. El coronavirus ha infectado a más de 965,000 personas en los EE. UU. Y ha matado a más de 54,000 en la nación, según los últimos datos del Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.