911 oficinas - febrero 11 2019

El secretario de Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, (NSE911), Yazmín González Morales, informaron que las oficinas centrales del Negociado donde ubica el Centro de Recepción de Llamadas (CRL) de Guaynabo, fueron cerradas la tarde del miércoles, debido a que un empleado resultó positivo al COVID-19.  

“La comisionada nos informó que un empleado del equipo de telecomunicadores tuvo resultado positivo tras realizarse la prueba molecular que detecta el COVID-19. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia para garantizar que todo el personal se someta a las pruebas correspondientes y velar por su seguridad. Es importante que la ciudadanía tenga presente que el servicio se continuará ofreciendo ininterrumpidamente desde el Centro de Recepción de Llamadas ubicado en San Juan y no se verán afectados”, expresó Janer.

Por su parte, la comisionada explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para que mañana mismo una compañía inicie el proceso de desinfección del edificio y los equipos. Además, informó que los cerca de 90 empleados que se mantenían laborando en el edificio serán sometidos a pruebas moleculares.

“Coordinamos con la Guardia Nacional de Puerto Rico para que reciban a nuestros empleados para realizarse la prueba molecular, y de ser posible, recibir los resultados de forma expedita”, dijo la funcionaria.