Lorenzo Gonzalez - secretario de Salud - Foto via Cybernews - mayo 8 2020

El Departamento de Salud confirmó que están llevando a cabo una investigación en varios centros comerciales, donde usuarios de las redes sociales han denunciado aglomeraciones de personas sin seguir los protocolos de seguridad y protección para evitar contagios de Covid-19.

“En efecto, tenemos conocimiento sobre las fotos difundidas a través de las redes sociales, relacionadas con denuncia ciudadana ante el aglomeramiento de personas en un centro comercial de la zona metropolitana. Ante dichas fotos, estamos en un proceso de investigación para tomar acción de inmediato. Del mismo modo, tenemos denuncias de otros establecimientos, ubicados en centros comerciales que, alegadamente, no cumplen con las reglas de distanciamiento social o cupo de personas, por lo que todas están bajo investigación”, indicó en declaraciones escritas, Jesús Hernández, director de la División de Investigación del DS.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar situaciones similares o cualquier otra que esté relacionada al incumplimiento con las reglas establecidas por la agencia para controlar el COVID-19. Dijo que pueden escribir al correo electrónico insvestigaciones@salud.pr.gov.