Niño - jugando - Foto via Freepik - mayo 5 2020

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, doctor Víctor Ramos, dijo que ante la pandemia del coronavirus que afecta la Isla, la Unidad de Salud Mental del Hospital Pediátrico se encuentra llena de niños, muchos de ellos estudiantes del programa de educación especial. 

"El daño a la salud mental de los niños ha sido detrimental. Yo trabajo en el único hospital que además de admitir adolescentes, admite niños. Mientras el hospital estaba vacío porque la gente le tenía miedo al hospital, la Unidad de Salud Mental ha estado llena desde que empezó la pandemia como nunca había estado antes. Los nenes que necesitan estructura, por ejemplo los niños autistas, necesitan volver a clases presenciales pero con todas las medidas de seguridad", manifestó. 

ESCUCHE

De otra parte, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, reveló solo por NotiUno 630 que el Hospital Pediátrico ha admitido ''un montón de niños" contagiados con el Covid-19 luego de regresar a la Isla desde varios lugares entre ellos "Disney World". 

"La responsabilidad y decisión está en manos de los padres. Las escuelas son una burbuja. Allí solo van los estudiantes y el personal. A diferencia de otros lugares que tu ves niños que van para arriba y para abajo. Tú no sabes quien está al lado tuyo en el 'Mall' y los ves corriendo para arriba y para abajo. En los restaurantes de mesa en mesa y lo más que a mi me aterra es que he admitido un montón de niños en el hospital que vienen de Disney", afirmó el profesional de la salud. 

Las expresiones del doctor Ramos se dan en momentos en que continúa el debate público para enviar los niños a los salones de clases de manera presencial ante ela reapertura gradual de las escuelas. 

ESCUCHE