Arresto - marzo 14 2019

El secretario de Salud, Lorenzo González dijo en Normando en la Mañana que no habrá agüaje alguno al momento de proceder con el arresto de cualquier persona que se niegue a realizarse la prueba de COVID-19, no presente resultado negativo de la misma en los principales aeropuertos de la isla o se niegue a realizar el proceso de rastreo y cuarentena en la Isla.

"Si se viola la orden ejecutiva hay penalidades en el rango criminal. No va a ser agüaje (sobre el arresto) y hago hincapié en ello porque tuvimos una situación en Ciales que tuvimos que envolver la Policía que nos ayudó muchísimo que hicimos valer para hacerles comunicar lo importante que es el proceso de cuarentena y rastreo", confirmó el titular de Salud. 

El Departamento de Salud reportó 121 pacientes recluidos por Covid-19, lo que se traduce en 19 hospitalizaciones más en comparación con ayer.

En su más reciente informe la agencia, del total de pacientes hospitalizados, siete permanecen recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y tres están conectados a un respirador artificial.

El gobierno no reportó muertes por COVID-19, mientras que se registraron 27 casos confirmados y 41 casos probables adicionales.