Coronavirus - emoji - estadistica - mayo 8 2020

El director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Orville Disdier, se muestra preocupado en Normando en la Mañana ya que según expresó, los casos de contagio de COVID-19 ya están al nivel que provocó en marzo que la gobernadora ordenara el cierre ciudadano.

"Los indicadores desafortunadamente nos están diciendo que a finales de junio y principios de julio se está observando un pico a la cantidad de casos de contagios de Covid muy similar al que tuvimos a finales de marzo y principios de abril. Pudieramos estar experimentando aumentos diarios de más de 60 casos confirmados por la prueba PCR", advirtió Disdier. 

El informe del Departamento de Salud no reporta muertes por COVID-19, mientras que se registraron 61 casos confirmados y 48 casos probables adicionales.

Sin embargo, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus en Puerto Rico subió a 147, lo que se traduce en 20 más que ayer. Según la información, 11 pacientes están en una Unidad de Cuidados Intensivos y siete están conectados a un respirador artificial.