Coronavirus - rastreo - casos positivos - contactos - Foto via Cybernews - mayo 15 2020

A raíz de la nueva ola de infecciones por Covid-19 y nuevas cepas registradas al rededor del mundo, infectólogos alertan sobre una nueva característica que detectaron en algunas personas infectadas: cambios en la coloración y textura de la lengua.

Uno de los principales científicos británicos advirtió a los ciudadanos sobre la "lengua Covid", según continúa aumentando el número de contagios con la nueva cepa del coronavirus en Gran Bretaña.

Por su parte, el profesor y epidemiólogo del King's College en Londres, Tom Spector, indicó que uno de cada cinco pacientes de Covid-19 han presentado síntomas poco comunes al menos en Gran Bretaña.

"Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. Ver un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca. "¡Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!", señaló en su cuenta de Twitter.

Ciertas enfermedades que afectan al sistema inmunológico pueden atacar la lengua, provocando cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña. Otros problemas pueden deberse a condiciones subyacentes.