Vacuna Covid - frasco - Foto NotiUno 2 - diciembre 15 2020

La llegada a la Isla de la Vacuna contra el Covid-19, no estuvo exenta de controversias y es que en medio del proceso de su distribución, varios hospitales tuvieron problemas para completar los requisitos de proveedor con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades lo que provocó que las dosis no fueran entregadas en su totalidad.

Ante este panorama, el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, confirmó por NotiUno 630 que la situación ya fue resuelta y que los hospitales que no recibieron las vacunas, ya están recibiendo las dosis.

De paso, el presidente de la Asociación de Hospitales sostuvo que la posibilidad de un colapso de la red hospitalaria es remota aunque reconoció que de no seguirse las debidas medidas de protección durante las festividades navideñas, se podría producir un aumento en las hospitalizaciones que sobre pase los 600 hospitalizados durante la segunda semana de enero.

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes, había indicado que unos 13 hospitales no recibieron las vacunas porque no poseen las neveras y los termómetros necesarios para el almacenamiento correcto de las vacunas contra el Covid desarrolladas por Pfizer. 

El gobierno recibió las primeras 16,575 vacunas que están destinadas a la inmunización del personal de los hospitales, de las cuales se entregaron unas 15,000.