Comité federal da paso a medida que elimina efectivo del PAN

julio 12, 2012 por  

Un comité del Congreso le dió paso anoche a una medida que le quitaría a las cerca de 544 mil familias beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional la posibilidad de recibir el 25% de los fondos como dinero en efectivo.

La propuesta fue presentada por el congresista republicano Steve King, como parte de la aprobación de la ley agrícola, que era debatida en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja federal.

Según un rotativo local aunque el comisionado residente Pedro Pierluisi dialogó sobre el asunto con el presidente del Comité de Agricultura, Frank Lucas (Oklahoma), la medida fue aprobada por la mayoría republicana en votación partidista.

Pierluisi, se mostró confiado en detener la medida en el Senado federal, cuya versión no incluye cambios en el acceso de Puerto Rico a más de $1,800 millones en el cheque del PAN.

En marzo, Pierluisi sometió un proyecto de ley que persigue integrar a Puerto Rico al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, bajo el cual funcionan los 50 estados y que también implicaría que la asistencia se reciba a través de una tarjeta electrónica, sin dinero en efectivo y lo justificó asegurando que de esa forma la isla recibiría mas fondos.

Comentarios

Los comentarios han sido cerrados .