Rumbo a Estados Unidos avalancha de escombros de tsunami en Japón
junio 8, 2012 por Redacción
ESTADOS UNIDOS (AP) El tsunami que devastó Japón hace más de un año arrastró millones de toneladas de desechos en el océano Pacífico. Sin embargo, el gobierno federal de Estados Unidos y varios estados de la costa oeste todavía no tienen un plan claro sobre cómo limpiar los escombros que flotan hacia las costas estadounidenses.
Tampoco hay una sólida base sobre lo que se puede esperar.
El gobierno japonés calcula que 1,5 millones de toneladas de escombros están flotando desde la catástrofe. Algunos expertos estadounidenses creen que la mayor parte nunca va a llegar a la costa, pero otros temen un enorme desastre ambiental.
Oregon tuvo un voluminoso vestigio del tsunami esta semana: un muelle de concreto y metal de 20 metros de largo, 2,13 de alto y 5,8 de ancho. Funcionarios japoneses dijeron que el muelle se separó en el norte de Japón durante el tsunami.










Comentarios