Denuncian que Presidenta de la Cámara utiliza fondos públicos para adelantar causas políticas en pleno seminario de ética

junio 13, 2012 por  

Según el representante popular, Jaime Perelló, la presidenta de la cámara baja, Jenniffer González, llevó a todos los candidatos a representantes del Partido Nuevo Progresista, a un seminario que ofrece la Oficina de Ética Gubernamental. Allí los candidatos no solo tomaron el seminario sino que también consumieron los alimentos que la Cámara compró con fondos públicos, denunció Perelló.

Escuche el reportaje de Rubén Dario

 

Comentarios

5 reacciones para “Denuncian que Presidenta de la Cámara utiliza fondos públicos para adelantar causas políticas en pleno seminario de ética”

  1. Luis Roca on junio 13th, 2012 9:25 AM

    La repartición de más de $14 mil millones en contratos de servicios y asesorías a contratistas privados allegados al Partido Popular Democrático (PPD) entre los años 2001 a 2008, incluyó aproximadamente $900 millones para gastos de publicidad, $2,600 millones en adiestramientos y orientación, $1,000 millones en abogados, $7,000 millones en consultorías administrativas, técnicos y contabilidad y $765 millones en procesamiento de datos.

  2. Luis Roca on junio 13th, 2012 9:26 AM

    Un análisis del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor durante los ocho años del PPD reflejó que se otorgaron 35 mil contratos, por la suma total de $900 millones para servicios de publicidad.

    En esa lista de contratistas figuran la firma publicitaria Lopito, Ileana & Howie y varias de sus subsidiarias, que tuvieron contratos por casi $300 millones durante esos ocho años. Además de ser las principales agencias de publicidad de las anteriores administraciones de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, también desempeñaron ese papel en las campañas políticas del PPD desde la década de 1990.

    Otras de las empresas favorecidas por los populares fueron Milestone Communications, del conocido activista popular y propietario de la emisora Radio Isla, Eduardo Rivero, con más de $15 millones. Otra agencia de publicidad que trabajó campañas del PPD y que recibió grandes contratos de sus administraciones fue Eje Sociedad Publicitaria, de Edgardo Rivera, con $38 millones.

    También guisaron, Arteaga y Arteaga Advertising, de Juan Arteaga Medraño, con $41 millones; Flora Communications, del extelereportero Jorge Orama, con $18 millones; Kroma Advertising, de Bernardo Medina –quien ha colaborado con la producción de anuncios de García Padilla– por más de $8 millones; y hasta Happy Productions, de Luisito Vigoreaux, con $1.7 millones. Algunas de esas empresas –como la de Vigoreaux– tuvieron otros tipos de contratos millonarios con el Gobierno por servicios de adiestramiento, orientación y subsidios salariales a sus empleados. Por ese concepto adicional, Vigoreaux obtuvo otros $1.6 millone

  3. Don Carlos on junio 13th, 2012 10:02 AM

    Independientemente de quien y cuando si esta mal esta mal! El hecho que este tipo de actividad ocurriera en el pasado, no justifica que sea valida hoy. DC

  4. Yazmin Hernandez on junio 13th, 2012 10:58 AM

    El primer acto de corrupcion que para mi entender hizo Iko Zayas en Ponce fue llevarse con fondos publicos para un hotel en Rincon a todo el personal de confianza de la alcaldia y a su familias un fin de semana para ofrecer una serie de charlas sobre sana administracion publica; pago por el ayuntamiento. Todos PPD.
    Lo mismo sucede ahora con otros pero me imagino que ahora se justifica, pues es para un grupo de PNP. Prohibido Olvidar. Lo que antes estaba mal ahora se justifica. Por eso estamos como estamos. Y lo mejor debe estar por venir.

  5. Lola Alicea on junio 13th, 2012 2:36 PM

    QUIEREN TAPAR LA LOCURA DE ALEJANDRO .REPITO EN LA CONVENCION LE DIO UN ATAQUE DE LOCURA o RABIETA Y SIGUE CON ELLA. ES TANTA LA LOCURA QUE AHORA SE DESQUITO CON UNO DE LOS DE EL. . QUE FUE QUE LE VIO CARA DE OBEJO TAMBIEN ??????