Pronto subtítulos en vídeos de YouTube
marzo 5, 2010 por Redacción
YouTube, el sitio de videos de Google Inc., dijo que ofrecerá subtítulos generados automáticamente para todo su catálogo de videos, una buena noticia para los usuarios sordos y aquellos que desean ver videos en otros idiomas.
En una conferencia de prensa en la sede de YouTube, el ingeniero de software de Google, Ken Harrenstein mostró la función y explicó las razones por las que Google invirtió en el producto, desde una expansión de la accesibilidad hasta cruzar las barreras de lenguaje para mejorar las búsquedas.
Los usuarios de YouTube podrán seleccionar subtítulos en lenguajes diferentes al del video. Harrenstein, quien es sordo y dio su presentación en lenguaje de señas, dijo que ha trabajado en el producto durante los últimos cinco años.
YouTube ha estado incluyendo subtítulos por algunos meses y cientos de miles de videos ya los tienen. En 2008, comenzó a permitir que los poseedores de contenido incluyeran sus propios subtítulos. El año pasado, Google activó los subtítulos automáticos por un número pequeño de socios, como UC Berkeley y Yale.
Por WSJ









Comentarios