Políticos siempre han tenido “amiguitos” en el bajo mundo

marzo 12, 2010 por  

El ex agente de la policía y jefe en el pasado del conocido “escuadrón de la muerte”. Alejo Maldonado, aseguró en el “Escándalo del Día” que no son nuevos los vínculos de políticos con miembros del bajo mundo y dijo que estos se relacionan con criminales en busca de apoyo económico y social a sus campañas.

 

Comentarios

11 reacciones para “Políticos siempre han tenido “amiguitos” en el bajo mundo”

  1. adorno on marzo 12th, 2010 5:45 AM

    Por eso los operativos son en residenciales , barriadas y areas obreras .

  2. MONCHAZO on marzo 12th, 2010 9:01 AM

    CLARO Y TODOS LOS DIAS ENTRAN ARMAS Y DROGAS POR ADUANA FEDERAL ,MILLONES DE DOLARES CORREN ,MIENTRAS NO ACABEMOS CON LA CORRUPCION SEGUIRA LA DROGA ,LAS ARMAS ,LAS MUERTES ETC,ETC.EN ESTA ECONOMIA NO HAY BIEN QUE POR MAL NO VENGA !

  3. MONCHAZO on marzo 12th, 2010 9:04 AM

    SI EE.UU NO A PODIDO SACAR LA DROGA Y SON LOS MAYORES CONSUMIDORES DE COCAINA COLOMBIANA,COMO PIENSAS USTED QUE CON LA ESTADIDAD SE ARREGLA ESTO SI PE.PE,ESTO NO LO ARREGLA NADIE,MIENTRAS LA CORRUPCION Y EL MONEY SEA LO MAS IMPORTANTE EN SUS VIDAS,,

  4. La Patriota on marzo 12th, 2010 9:45 PM

    Senores:

    La premisa de los estadistas de que con la estadidad tendria Puerto Rico mas beneficios economicos y mas fondos federales no esta basada en la realidad actual de los EUA. Ese pais esta en quiebra y tiene que coger prestado todos los dias 49 centavos de cada dolar para poder administrar su pais. Ademas tienen una dueda exterior de 14 TRILLONES de dolares que en las palabras de Ron Paul, ex candidato republicano a la presidencia de ese pais , “Los EUA etsa insolvente( en bancarrota) y la deuda exterior esta fuera de control y ya nunca poderemos pagarla). Lo que quuiere decir qeu en unfuturo no muy lejano, los EUA tendran que subir los impuestos y empezar a recortar los subsidios ( entiltlements) alos cuidadanos a ese pais. Asi que los que suenan con al estadidad deben desperrtar a la realidad actual de ese pais.

    En cambio , con nuestra soberania, podremos hacer acuerdos internacionales y practicar el comercio libre y progresar.

    “Lo que trae el progreso es el comercio libre conjuntamente con la justicia social” Milton Friedman, economista ganador del premio Nobel en Economia.

  5. Angel M Rivera(ANIBAL ERES UN PILLO) on marzo 13th, 2010 3:41 AM

    ESTO ES LA ESTADIDAD AUN QUE LE DUELA A UNOS POQUITOS NO SE DEJEN ENGAÑAR CUIDADO HAY GENTE QUE TRATA DE DESTRUIR LO QUE PUERTO RICO PUEDE OBTENER dICIENDO QUE NO ES POSIBLE ALGO QUE ES REAL.

    1- Que aporta a PR la Estadidad?

    Poder Político- Los puertorriqueños carecemos de un poder político verdadero bajo la colonia en la cual vivimos, ya que no tenemos una representación verdadera en el Congreso y Senado Federal, y tampoco podemos votar por el Presidente de los Estados Unidos, quienes son al fin y al cabo las personas que toman las decisiones a nombre de nuestro pueblo. Bajo la Estadidad, Puerto Rico tendría más electores que 27 estados de la Unión. Cualquier candidato a la presidencia de los Estados Unidos tendría que venir a hacer campaña en la Isla para ganarse nuestros votos, haciendo compromisos para solucionar nuestros problemas. Además, Puerto Rico tendría más congresistas federales con voz y voto que 26 estados de la Unión. Con ese poder político, nuestros congresistas defenderían los intereses y necesidades de todos los puertorriqueños.

    Soberanía- Nuestro idioma y nuestra cultura estarían totalmente garantizados bajo la Estadidad debido a que la décima enmienda de la Constitución Federal garantiza que cada estado de la Unión tiene soberanía reconocida para decidir todo lo relacionado a su idioma y cultura. Además, cada estado de la Unión tiene derecho a tener un gobierno estatal, nuestra bandera, himno y escudo, al igual que los tiene cada uno de los 50 estados. Sin embargo, esto no es así bajo el Estado Libre Asociado, ya que por ser éste un territorio, la autoridad final y absoluta, es decir, la soberanía reside en el Congreso por virtud de la Cláusula Territorial.

    Unión Permanente y Ciudadanía Americana- La Estadidad asegura para siempre nuestra unión como socios de la nación más rica y democrática del mundo. Actualmente, la ciudadanía americana de los puertorriqueños no está garantizada debido a que esa ciudadanía es producto de una ley federal llamada la Ley Jones de 1917. Por lo tanto, en cualquier momento el Congreso Federal podría legislar otra vez para eliminarla. Sin embargo, con la Estadidad nuestra ciudadanía americana se convierte en una ciudadanía garantizada permanentemente por la Constitución Federal.

    Igualdad Económica- El Estado de Puerto Rico recibiría más de $4,000 millones adicionales cada año en ayudas federales. Además de estos $4,000 millones anuales, Puerto Rico recibiría en contratos y compras del Gobierno Federal $2,000 millones anuales que crearían nuevas industrias y miles de nuevos empleos mejor pagados que los actuales.

    Sales Tax y Contribuciones Federales- En cuanto al engaño de los famosos “Sales Tax”, debemos saber que el Gobierno Federal no cobra un “sales tax”, sino el Gobierno Estatal y actualmente este issue se encuentra bajo consideración en la Cámara de Representantes del E.L.A. De igual forma las contribuciones sobre la propiedad son cobradas por el Gobierno Estatal (CRIM) y no por el Federal. En cuanto a las Contribuciones sobre Ingresos Federales, casi el 60% de la población puertorriqueña no tendría que pagar estas contribuciones. Sin embargo, todas esas familias que no pagarían contribuciones federales recibirían en los buzones de sus hogares un cheque federal entre los $300 hasta $3,500 al año como una ayuda económica. A este programa federal se le conoce como el “Earn Income Credit”.

    Olimpiadas y Miss Universe- El Comité Olímpico es una entidad privada que no le pertenece al gobierno de una sola nación. Por tal razón, la autonomía deportiva de Puerto Rico no está en entredicho, ya que el futuro de nuestra ciudadanía olímpica estaría en manos del pueblo de Puerto Rico única y exclusivamente. Un ejemplo de que esto es real fue cuando en 1997 Hong Kong retuvo su comité olímpico a pesar de que se integró a China.
    Al igual que el Comité Olímpico, el Concurso de Miss Universe es una entidad privada, y con toda seguridad, la franquicia de Miss Universe Puerto Rico podrá mantenerse en manos del pueblo de Puerto Rico.

  6. irisantongiorgi on marzo 13th, 2010 8:34 PM

    Ángel que bien explicado esta tu exposición.Mijo leíste al igual que yo la ley#600 eso es lo que todos debemos de leer para no caer incausto en esta mentes viperinas de la política .Se creen que uno esta en los anos 40 donde la gente humilde de mi país le creía a estos políticos de pacotilla . Por mas que trataron de dejarnos ignorante no pudieron. Porque la ventaja que tenemos es el Internet donde se averigua muchas cosas. Si este medio ha servido de mucha aguda. Por esos los paises que no comulgan con la democracia cierra este medio . No les conviene que nadie sepa nada. Pero todavía hay gente con interrogante.Y les digo a esos que lean lo que es la ley #600 para que abran los ojos y no le venga con cuentos baratos. Instruir a un pueblo es los mas bello que hay y así no cae en lo que otros países han caído. OJO BORICUA y defiendase con la ley #600

  7. Angel M Rivera(ANIBAL ERES UN PILLO) on marzo 15th, 2010 4:44 AM

    ■irisantongiorgi

    Hay que tener mucho cuidado con algunas gente que ponen Imformacion vieja con fecha de ahora, acuerdate que hay dos o tres gatitos por hay tratando de confundir la gente con noticias y periodicos del ayer, gente que solo leen periodicos y ven Estaciones de TV Isquierdista las cuales solo sirven para mal Imformar el pueblo pues tienen una agenda de mentiras y deprestigio para que el pueblo crea en ellos pero ya se acabo habemos mas gente Inteligente que estos querilleritos chavistas y de Isquirda.

  8. La Patriota on marzo 15th, 2010 10:57 AM

    A VARIOS DISPARATEROS EN ESTE FORO:

    La Reforma de salud de l Ex Gobernador Pedro Rosello se financio al principio con la venta de los hospitales.

    Como esos fondos no eran recurrentes la reforma ha quedado sin un financiamiento permanente. Eso ha hecho que los gobiernos siguientes hayan tenido que hacer mas dificiles los requisitos para cualificar para la reforma adicional a que se han reducido los servicios y el acceso a los servicios de salud.

    Igual que la infraestructura, un programa como la reforma de salud no se puede financiar con fondos no recurrentes.

    En el caso de la reforma como es parte del sistema de salud el financiamiento debe venir del fondo general del gobierno que mayormente se nutre de los impuestos que pagan los ciudadanos, corporaciones, etc.

    El problema que historicamente ha tenido la reforma de salud es que se implemento masivamente sin identificar la fuente de financiamiento a corto, mediano y largo plazo.

    Si se fijan primero decian que los dos mil millones de la telefonica se usaron para hacer carreteras lo cual es un disparate.

    Ahora les dicen que se usaron para la reforma de salud lo cual tambien es un disparate porque son fondos no recurrentes.

    Estos locos que lean y aprendan un poco lo que es el concepto basico de administracion publica y de financiamiento de servicios al pueblo.

    Los DOS MIL MILLONES DE DOLARES de la venta de NUESTRA TELEFONICA que Pedro Rosello prometio depositar al Fondo de Retiro del ELA continuan desaparecidos

  9. Angel M Rivera(ANIBAL ERES UN PILLO) on marzo 15th, 2010 12:06 PM

    Piden respeto y son los primero que enpisan a ofender a la gente a quien le Importan dos Millones que se usar de una forma u otra, por que ? no prenguntan donde estan los Millones que se robo Anibal.

    Esta pensando en el pasado el cual ya no se puede resolver nada si se los robo que lo dudo aunque los Isquierdisas y su agenda de mentiras digan lo contrario y si s los robo salio libre al Igual queel pillo mayor de ANIBAL ACEVDO VILA que robo mucho mas que eso pero nadie dice nada.

    Señores no se dejen engañar de esta gente que tienen una genda de mentiras y decredito a los que no tienen que ver con su Idiologia si no estas de acuerdo con ellos eres un disparatero o un vende patria cuidao cn los llamados Patriotas que lo que hacen es desacreditar a Puerto Rico
    QUE VIVA LA ESTADIDAD Y SI NO TE GUSTAVETE A LLORAR A JERUSALEN AL MURO DE LOS LAMENTOS

  10. La Patriota on marzo 15th, 2010 12:17 PM

    La posibilidad de vivir un estilo de vida como el que nosotros disfrutamos en los Estados Unidos es tan valorada que muchas personas de todo el mundo quieren venir a vivir aquí. Hacerlo, normalmente significa dejar amigos y familiares en su país natal y viajar a una tierra extraña, en pos de la oportunidad de una vida mejor para sí mismos y sus hijos. La mudanza a los EE.UU. le brinda al ciudadano común la oportunidad de mejorar las perspectivas de futuro de su familia; cambiando la incertidumbre y las pocas esperanzas por un panorama más prometedor de estabilidad sin paralelos y esperanza sin límites. Al votar por la estadidad, los puertorriqueños se estarán brindando a sí mismos la posibilidad de participar plenamente en los beneficios de la estadidad estadounidense sin abandonar su tierra. Esta es una oportunidad única que no debería ser rechazada, ignorada o tomada a la ligera.

    Los puertorriqueños deberían concurrir a votar por la estadidad, no sólo por su propio bien sino por el de sus familias y su futuro.

  11. caguax45@yahoo.com(ANIBAL PILLO) on marzo 18th, 2010 7:52 AM

    Estadidad

    Puerto Rico se ha caracterizado siempre ante los ojos del mundo por la belleza en sus ríos, playas y montañas, además de la cordialidad de su gente, su riqueza cultural, que incluye por supuesto sus bailes de plena y salsa, sus fiestas navideñas junto a su tradicional coquito y pitorro, y las inmortales parrandas que a todos nos alegran y que le dan el toque perfecto al verdadero Christmas Spirit. También nos hemos dado a conocer por nuestro desarrollo deportivo, principalmente en el boxeo y el béisbol, así como por la belleza indiscutible de nuestras mujeres, las cuales han llegado a ganar los eventos internacionales más importantes.

    Este conjunto de cosas, junto a muchas más, nos hacen sentir orgullosos de ser puertorriqueños y aumentan cada día nuestro amor hacia aquello que llamamos patria.

    Pero son precisamente esos factores los utilizados por los enemigos del desarrollo político, económico y social para detener todo aquello que represente el verdadero bienestar para nuestra patria. Es mediante el uso de la mentira que engañan nuestro sentimiento e incluso tratan de ofendernos haciéndonos sentir como traidores de este hermoso terruño que nos vio nacer.

    Precisamente por eso nos hace falta educar a nuestra gente; para evitar que sean engañados por aquellos mensajes llenos de odio y difamación. Es la Educación la mejor arma que tenemos nosotros los Estadistas para luchar en nombre de la verdad y la justicia.

    Por tal razón, he decidido comenzar este proceso educativo con algunos bullets que nos hagan recordar por qué es la Estadidad la mejor opción para Puerto Rico.

    Poder Político- Los puertorriqueños carecemos de un poder político verdadero bajo la colonia en la cual vivimos, ya que no tenemos una representación verdadera en el Congreso y Senado Federal, y tampoco podemos votar por el Presidente de los Estados Unidos, quienes son al fin y al cabo las personas que toman las decisiones a nombre de nuestro pueblo. Bajo la Estadidad, Puerto Rico tendría más electores que 27 estados de la Unión. Cualquier candidato a la presidencia de los Estados Unidos tendría que venir a hacer campaña en la Isla para ganarse nuestros votos, haciendo compromisos para solucionar nuestros problemas. Además, Puerto Rico tendría más congresistas federales con voz y voto que 26 estados de la Unión. Con ese poder político, nuestros congresistas defenderían los intereses y necesidades de todos los puertorriqueños.

    Soberanía- Nuestro idioma y nuestra cultura estarían totalmente garantizados bajo la Estadidad debido a que la décima enmienda de la Constitución Federal garantiza que cada estado de la Unión tiene soberanía reconocida para decidir todo lo relacionado a su idioma y cultura. Además, cada estado de la Unión tiene derecho a tener un gobierno estatal, nuestra bandera, himno y escudo, al igual que los tiene cada uno de los 50 estados. Sin embargo, esto no es así bajo el Estado Libre Asociado, ya que por ser éste un territorio, la autoridad final y absoluta, es decir, la soberanía reside en el Congreso por virtud de la Cláusula Territorial.

    Unión Permanente y Ciudadanía Americana- La Estadidad asegura para siempre nuestra unión como socios de la nación más rica y democrática del mundo. Actualmente, la ciudadanía americana de los puertorriqueños no está garantizada debido a que esa ciudadanía es producto de una ley federal llamada la Ley Jones de 1917. Por lo tanto, en cualquier momento el Congreso Federal podría legislar otra vez para eliminarla. Sin embargo, con la Estadidad nuestra ciudadanía americana se convierte en una ciudadanía garantizada permanentemente por la Constitución Federal.

    Igualdad Económica- El Estado de Puerto Rico recibiría más de $4,000 millones adicionales cada año en ayudas federales. Además de estos $4,000 millones anuales, Puerto Rico recibiría en contratos y compras del Gobierno Federal $2,000 millones anuales que crearían nuevas industrias y miles de nuevos empleos mejor pagados que los actuales.

    Sales Tax y Contribuciones Federales- En cuanto al engaño de los famosos “Sales Tax”, debemos saber que el Gobierno Federal no cobra un “sales tax”, sino el Gobierno Estatal y actualmente este issue se encuentra bajo consideración en la Cámara de Representantes del E.L.A. De igual forma las contribuciones sobre la propiedad son cobradas por el Gobierno Estatal (CRIM) y no por el Federal. En cuanto a las Contribuciones sobre Ingresos Federales, casi el 60% de la población puertorriqueña no tendría que pagar estas contribuciones. Sin embargo, todas esas familias que no pagarían contribuciones federales recibirían en los buzones de sus hogares un cheque federal entre los $300 hasta $3,500 al año como una ayuda económica. A este programa federal se le conoce como el “Earn Income Credit”.

    Olimpiadas y Miss Universe- El Comité Olímpico es una entidad privada que no le pertenece al gobierno de una sola nación. Por tal razón, la autonomía deportiva de Puerto Rico no está en entredicho, ya que el futuro de nuestra ciudadanía olímpica estaría en manos del pueblo de Puerto Rico única y exclusivamente. Un ejemplo de que esto es real fue cuando en 1997 Hong Kong retuvo su comité olímpico a pesar de que se integró a China.
    Al igual que el Comité Olímpico, el Concurso de Miss Universe es una entidad privada, y con toda seguridad, la franquicia de Miss Universe Puerto Rico podrá mantenerse en manos del pueblo de Puerto Rico.