Duro golpe al narcotráfico en Colombia

Febrero 9, 2010 por Redacción 

.

La captura de 21 personas, sospechosas de trabajar para narcotraficantes locales y tener vínculos con organizaciones delictivas mexicanas, es, según el gobierno colombiano, “el más grande golpe” dado en este país andino a los traficantes de drogas en los últimos diez años.

Así lo expresó el director de la policía colombiana, general Óscar Naranjo, al referirse a la Operación Fronteras, ejecutada este lunes en seis ciudades, tras dos años de investigaciones.

Todas las personas aprehendidas están solicitadas en extradición por la justicia de Estados Unidos, confirmó la Fiscalía General de Colombia.

Pese a que los supuestos jefes de los nuevos carteles colombianos siguen huyendo, el general Naranjo dijo que la operación, que fue apoyada por la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, fue “un nuevo golpe estructural” al narcotráfico.

El oficial explicó que los capturados hacían parte de las “capas invisibles” del narcotráfico y se movían abiertamente por diferentes zonas de Colombia.

Comentarios

Los comentarios han sido cerrados .