Gobierno federal otorga crédito por gastos universitarios
enero 14, 2010 por Redacción
El gobernador Luis Fortuño anunció un acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde el gobierno de la Isla le dará a cerca de 159 mil contribuyentes un crédito de hasta mil dólares por gastos de estudios universitarios.
El crédito podrá ser solicitado en las planillas de los años contributivos 2009 y 2010. Y va a ser financiado, cada año, por una asignación de $129 millones procedentes de la ley federal de estímulo económico (ARRA, por sus siglas en inglés).
Fortuño sostuvo que el Departamento de Hacienda otorgará el crédito por vez primera con la planilla que el contribuyente debe rendir a más tardar el 15 de abril y que luego Hacienda solicitará un reembolso al Gobierno federal.









SOY LAMBOAMERICANO Y QUE TE DUELE VERDAD PERO NO SOY IPOCRITA Y LO SOY CON ORGULLO Y ENSELLO EL PASAPORTE CON ORGULLO NO COMO OTROS QUE SE LLAMAN PATRIOTAS Y ODIAN A LOS AMERIANOS PERO ANDAN CON PASAPORTE Y CIUDADANIA AMERICANA Y O LA SUELTAN NI PARA EL CARAJO WAOOOOOOOOOOQUE PATRIOTA SON SI LOS AMERICANOS LE HACEN TANTO DANO DEVUELVAN TODO LO QUE TIENEN DE ELLOS CIUDADANIA PASAPORTE DINERO DE EL CHEQUE DE CPONE QUE RECBES TODOS LOS MESES LA REFORMA QUETE QUITARON LAS LOMBRICES EL WIC QUE LE LLENO LA BARIGA A TU BASTAGO SECSION 8 QUE VIVES DE GRATIS EN LOS PROYECTOS QU SON CON FONDOS AMERICANOS POR FAVOR NO SEAN IPOCRIAS
LADILLAS Y GARAPATAS
Moncho:
La Ignorancia tuya no puede llegar mas alla por que no tienes cabeza para pensar yo soy lo que me de la gana y si soy un PNP reventado pero no un aprovchao como tu que cojes reforma de salud gracias a los Impuestos que yo pago.
Un Aprovechado Ipocrita que solo sabe criticar pues no tienes ningun algumento balido eres un lambe raja de los Isquierdistas y CHAVISTAS
Y si soy LAMBOAMERICANO que te Importa no sufras por mi que te puede dar un ataque por que sabes que Nosotros somos mas y con mucho orgullo so lambe roto,chupa aldaba, Vividor de los Americanos.
Y me perdona pero ya ttu cuentito de los MORONATIS Y MASORICUAS abure pues son cosas de personas Ignorantes que no pueden buscar Imformasion y solo dicen lo que ven en laspeliculas Cristanito de esquina habla con la verdad no seas Ipocrita.
La estrella MORONATI dice que tu futuro sera una pesadilla jajajajajajajajja es cistian y hablando de las estrellas bueno que se pude esperar de una Iglesia que a estado corrupta desde sus principios criminales
Por que El Vaticano que esta lleno de dinero no ayuda a la gente pobre por que el vaticano esconde los curitas violadores?por que el vatiano no dice que la mayoria de sus curas son gay y tanto que descrminan de la gente gay Iglesia de porqueria vayase a una Iglesia que prediquen la verdad no me hable de la biblia si no sabe lo que dice o acaso no dice que la Iglesia donde tuvas en el apocalipsis JUAN la llamo la gran ramera de donde sale todos los pecados Ipocrita habla la verdad de la bibia y no tonterias aquella que esta sentada en los 7 montes escudrina no te dejes llevar por lo que el curita dice leeeeeeee y no leas como elpapagallo que eso es lo que parece que tu haces con la biblia no es un cuento es la palabra de DIOS
Gracias a Fortuño y a Pierluisi por:
1. H.R. 2499: PR Democracy Act of 2009
Con apoyo de 182 congresistas incluyendo a Steny Hoyer y a Nancy Pelosi
2. H.R. 2122: Rum Tax Cover Over Bill
3. H.R. 1958: Authorization for Decontamination of Culebra
4. H.R. 1809: TRICARE Prime Coverage for PR Veterans
5. H.R. 1502: PR Hospitals Medicare DSH Equity Act of 2009
6. H.R. 1501: PR Medicare Reimbursement Equity Act
Aquel que no esta orgulloso de su origen , no valdra nunca nada, pues comenzara a despreciarse a si mismo.
Don Pedro Albizu Campos
Queseriamos nosotros sin los americanos………….que pena que tavia haya personas eignorantes………
Un pequeno logro pero muy positivo.Yo estoy orgulloso de mi origen y por eso demando igualdad.De la misma forma q a los negros se les violo sus derechos por color a nosotros se nos violan nuestros derechos por vivir en nuestra bella isla.Tenemos q luchar por lo q es nuestro.Por la igualdad.Basta ya de conformarnos con lo q sobra.
Que enjambre de traidores a La Patria hay en este foro… Gracias a Dios que Don Pedro Albizu Campos esta muerto…el que sufrio enormes cantidades de radiociones en la prision por la libertad de su pueblo…la verdad que ustedes me dan nauseas…
REALIDADES DE LA ESTADIDAD EN USA. 38 MILLONES de personas pasan HAMBRE TODOS LOS DIAS!~ MAS de TRES MILLONES DE FAMILIAS NO TIENEN HOGAR. Los grupos RACISTAS estan en AUMENTO MAYORMENTE POR LA ELECCION DE BARACK OBAMA COMO PRESIDENTE y EN CONTRA DE LOS HISPANOS!~ Los ataques a hispanos han AUMENTADO SUSTANCIALMENTE. Un potencial candidato para Gobernador de Nueva York dijo de un hispano asesinado por racistas que “la muerte de un hispano es una noticia de un dia”!~ Que eso no era muy importante. Hay 41 estados en QUIEBRA!~ Hay 21 estados que quieren abandonar la union…o sea…DEJAR DE SER ESTADOS!~ No hay ninguna otra nacion, pais, isla, archipielago, peninsula, pueblo, barrio, arrabal, o cuneta buscando la estadidad aparte de los VENDE PATRIAS estadistas de PR. Si la estadidad es tan buena…porque nadie mas la quiere? En PR no hay hambre. Hambre hay en Haiti, en La Republica Dominicana, en Africa, y en muchos otros paises del tercer mundo y ninguno esta pidiendo la estadidad. Nadie la quiere. Solo los VENDE PATRIAS PENEPETES!~ NADIE MAS!~ Sera que los UNICOS SUCIOS dispuestos a VENDER LA PATRIA son los PENEPETES? QUE VERGUENZA PARA PR QUE LOS UNICOS VENDE PATRIAS DEL UNIVERSO SEAN DE AQUI!~
El régimen político que sufrimos casi ha logrado que nuestro pueblo adopte un sentido de
inferioridad hacia todas las cosas netamente nuestras, mientras las hace engendrar una gran
admiración e interés por los distintos aspectos de la cultura extranjera.
Ricardo S. Alegria
El Heroe de la Cultura Puertorriquena
Aja, existe el racismo en USA ? Milagro !!!! Y aqui en PR existe el racismo tambien. Yo he sufrido en carne propia el racismo. Hablan de vende patria, y el primero fue Luis Munoz Marin fue que creo el ELA. Siempre hablan de los PNP de vende patria, el unico ideal “honorable” es de la independencia, sin embargo a veces usan la violencia en contra de sus propios patriotas para lograr sus ideales. Ejemplo, muchos de los independistas ven a Filiberto Ojeda Rios como un “patriota” y esa persona asesino a puertorriquenos. Que clase de “patriota” ? Los independistas creen en la supuesta democracia, sin embargo no respeta que la gran mayoria de PR no le interesa la independencia. Es hipocrita que sus lideres independistas hayan estudiados fuera de PR y en USA. Ser parte del liderato independista es algo elite, unos pocos pueden ser sus lideres. Hablan del racismo y si los mayores racistas viven aqui, para mi, existe el racismo por tener diferencias de ideales, por su situacion economica y otros mas. Veo como la gente se falta el respeto en los comentarios. Entonces nos quejamos de la ola criminal en PR, si nosotros mismo la seguimos generando ya que no respetamos y somos violento hacia nosotros mismos. Desean un PR de paz sino nos respetamos. Una cosa es diferir con respeto.
jajjaaajjjajajjajjajajajaIgnorantes y que vende patria que ridicules vives bajo suelo Americano aunque te duela y si no te gusta devuelve tu ciudadania y tu pasporte y vete con chaves para que no chaves mas quiere Socialismo vete a Venezuela quieres Comunismo vete a la China u a Cuba se valiente as como iso el LOOSER de Marigras que fue sincero y no Ipocrita devolvio todo es el unico sincero de los SOcialistas ,Independentistas los demas son un choro de Ipocritas Critican a Estados Unidos pero no renuncian a la ciudadania que tanto daNo le hace segun dicen este choro de Ipocritas y que vende patria jajajajajajja DEVUELVE EL PASAPORTE AMERICANO Y SACA EL BORICUA A VER DE QUE TE SIRVE BUENO LO PUEDES USAR CUANDO VAYAS AL BANO A DEFECAR TODO EL ODIO QUE LE TIENEN ESTOS RIDICULOS IGNORANTES A LOS AMERICANOS
QUE VIVA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA HAY BENDITO SIN PASAPORTE AMERICANO NO PUEDO SALIR DEL PAIS AJAAAJJAJJAJA PERO TENGO EL PASAPORTE CHARMING BORICUA AJJAJAAJJAAJAAJAJAJAJA
Viva Albizu ! Viva Betances1 Viva Hostos! Que Viva Puerto Rico Libre!!
viva las idiotas como tu, que no intienden que los puerrtoriqueños no queremos la supuesta “livertad”
Albizu el terrorista,
Viva Puerto Rico USA Libre!!!!!
Albizu fue el primer traidor vestido de independentista que desprecio la educacion universitaria boricua para estudiar en ESTADOS UNIDOS!!!
Ademas fue un pichon de terrorista que gracias a esa Gran democracia q todos disfrutamos y algunos IGNORANTES SEUDO-INDEPENDENTISTAS rechazan y denigran, salimos de el eliminando un problema q era lo que fue.
WANDA: Hablas de ridiculos vende patria, y como se deben llamar aquellos q viven en una democracia, con libertades, y que lo unico que hacen es criticar para dañar lo que el 97% de PR atesora y que gracias a ESTADOS UNIDOS somos lo q somos?
Aqui la unica Ridicula, seudo-patriota, venenosa y amargada eres tu. Si no te gusta el foro y disfrutar de la LIBERTAD DE EXPRESION que se disfruta en PR-USA coje tu teclado y vete. IGNORANTE!!!
“Cambiar a un amo por otro no es libertad”
Dr. Ramon Emeterio Betances
Padre De La Patria
El Unico que tenian Amos eran los Esclavos pero como asi es que tu te sientes pues esclava de tu propia pesadilla QueViva Estados Unidos la Tierra de la Libertad
Wanda:
¿En que año naciste? Si naciste luego del 1898 eres ESTADOUNIDENCE nacida en Puerto Rico, aunque te duela y lo reniegues.
Ya que te levantaste hoy con lo de los QUOTES, aqui te incluyo un par de ellos:
“Aquel que reniega el origen de su bien andanza, reniega su propio ser, y sus origenes”
“Solo una persona con muy poco caracter, autoestima, y mala imagen de si mismo; se obliga a vivir en el pasado por sepultar de si psiquis el presente”
“Aquel que intenta por la fuerza introducir malas ideas, a sus compueblanos; deja ver el poco civismo que rige su vida”
A la verdad que las 3 citas te caen como anillo al dedo Wanda. Que poquita cosa eres tu y los miembros de tus amistades fupistas.
FUPI = Fundados Unicamente Por INUTILES
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eso es lo que son tu y ellos…
GOTITAS DEL SABER SOBRE LOS HEROES DE LA PATRIA DE WANDA Y OTRAS CRAPULAS:
Pedro Albizu Campos – 1er Teniente de los Estados Unidos, Estudio en Harvard y su el Presidente del Harvard Cosmopolitan Club
Era un doble agente para dañar a los independentistas, y era un clasista que renegaba su origen al repudir los estudios en PR
Ramon Emeterio Betances – Mason toda su vida, estudio en Francia y tanto el como su padre renegaban sus origenes mulatos por su racismo cambiandose su estatus de mulato por el de blanco en lo que hoy se llama Registro Demogragico.
Padres de la patria, hombres de pueblo, humildes? Estos datos demuestran lo contrario. Wanda si admiras a alguien, al menos lee e investiga, no digas solo lo que Ruben y su franquicia del PIP te mandan a decir.
Que albizu campos ni que mierd MIRA WANDA SI TU NO SABES LO QUE ES LA LIBERTAD VIVIENDO EN ELLA, PUES ESTAS LOCA . Puerto rico es libre idiota .tenemos libertad de prensa, libertad para comprar lo que nos da la gana., liberatd para comer lo que nos da la gana. libertad para hablar de fortuno si nos da la gana. libertad para practicar la religion que nos da la gana. LIBERTAD PARA VOTAR POR QUIEN NOS DE LA GANA y libertad para opinar lo que nos da la gana.DE QUE LIBERTAD HABLAS TU. YO TENGO MI LIBERTAD Y NO SE LA ENTREGO A COMUNISTAS, SOCIALISTAS, INDEPENDENTISTAS PORQUE NOS COSTO MUCHO OBTENERLA DESPUES DEL ABUSO Y YUGO DE TUS HERMANOS ESPANOLES. QUE VIVA LA DEMOCRACIA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA! ESOS MUERTOS QUETANTO DEFIENDES CREIAN QUE LA EDUCACION EN P.R. ERA BASURA PORQUE SE FUERON A OTROS LARES A ESTUDIAR.NO SEAS IDIOTA DEFENDIENDO MUERTOS QUE NI SIQUIERA VIVIAN EN P.R.SANNNNNNNNNANA
Los pobres infelices acomplejados que quieren ser lo que nunca podran ser , estadounidenses y no puertorriquenos , , les dire que es un hecho que nunca jamas cambiara y es que que no somos estadounidenses , y ni siquieran somos parte de los Estados Unidos , solo nos poseen….somos un territorio no incorporado delos EUA.
Es un hecho que somos una nacion latinoamericana. Si no les gusta este hecho historico y no quieren ser ni puertorriquenos ni latinoamericanos , la solucion a su enorme complejo de inferioridad y a su fuerte rechazo a nuestra Patria , a nuestros patriotas , a nuestra cultura y a nuestra historia que incluye una fuerte lucha por nuestra libertad por Albizu, por Betances , por Hostos, por De Diego, desde el Grito de Lares hasta la Revuelta de Jayuya , desde nuestros ilustres poetas liricos como Corretjer y Francisco Matos Paoli, desde el indeleble rechazo a claudicar nuestra identidad durante 112 anos de brutal represion y persecusion y asesinato a los independentistas , desde la brutal invasion en e l 1898 por las fuerzas militares estadounidenses y la suspension de nuestra soberania adquirida con la Carta Autonomica de 1897, desde la masacres a nuestros patriotas en Ponce, en Rio Piedra, en Jayuya y en el Cerro Maravilla, desde toda esta orgullosa y patriotica lucha les digo que tienen 50 estados en la union de EUA donde pueden vivir y ser lo que fuertemente desean porque ya a ustedes los destruyeron ,ya los americanizaron , les despojaron a de toda identidad propia, les despojaron de todo orgullo propio y les despojaron de la cosa mas bella en el mundo , el respeto a ustedes mismos y ya comenzaron a despreciarse. Que pena y que tragedia que La Patria haya perdido a tantos hijos.
BLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLBABLABLABLABLABLABLA.
Acaso los Espanoles son traidores de si mismo por unirce a la Union Europea acaso no aman su patria vete a Cuba Y a Venezuela con ese cuento nosotros amamos nuestra patria tu eres la que la desprecias y se la vendes a los Chavistas y Sociolistos de este pais gente como tu nunca dejaran que Puerto Rico progrece gente como tu son los que se tienen que ir de aqui por que estas en suelo Americano aunque te duela Devuelve la Ciudadania se como el gran LOOSER de Marigras que almenos fue sincero y humilde y devolivio pasaporte y ciudadania cual es tu miedo de devolververlo?no sea Ipocrita y no traiciones tu patria si tanto dano te hacen los Americanos y tener la Ciudadania devuelvela no seas cobarde bota el pasaporte que te pueden dar germenes Americanos y hablamos de Patriotismo por favor.
PR es parte de America. Asi que no se cual es el uso de la palabra americanizar. Siempre me he preguntado, si esos grande independistas
1. Por que estudiaron en USA ?
2. Por que los de la FUPI cuando reciben Beca Pell, no la rechazan ?
3. Si los independistas rechazan la ciudadania americana, porque no renuncian a ella ?
Wanda aunque te duela eres AMERICANA, AMERICANA, AMERICANA.
Que acomplejada eres que no puedes debatir los datos de Albizu y Betances.
:”(
LLORA AMERICANITA…
BUUUUUUU….
POR COBARDE NO RENUNCIA A LA CIUDADANIA AMERICANA TIENE MIEDO DEVUELVE EL PASPORTE
Wanda? Creo que la infeliz eres tu, porque tu diminuto grupo de personas no puede aceptar que de un 20 % en los años 50′s ahora son menos de un 3% siendo la mayoria los que felizmente aceptamos la realidad de que como nacion norteamericana hispanoparlante somos agradecidos de lo obtenido, y aspiramos a mas.
Alla aquellos INFELICES seudopatriotas sin un norte, divididos y corruptos y terroristas quieren desarticular por la fuerza la democracia en la que vivimos.
Contesta eso sin insultar, y con evidencias, no con el script q usas.
Wanda:
Parece que nuestras palabras te CALLARON. Que poquita cosa eres q a la menor presencia d evidencia contundente d q eres poca cosa y de que los “infependentistas” de pacotilla no tienen el valor de tomar medidas drasticas y renunciar a lo que no creen:
becas, fondos federales como WIC, tarjetita de la familia, Plan 8, y los cheques de estimulo d Obama. ¿A que no tienen la babilla? Contesta eso sin evaciones Wanda. A q no t atreves…
Senoress:
La cuidadania estadounidense fue impuesta por los Estados Unidos para que lucharan los puertorriquenos en la Primera Guerra Mundial .Los Estados Unidos solo les interesa ” la jaula , no los pajaros”.Primero y ante todo somos cuidadanos puertorriquenos , aunque por el coloniaje que sufrimos y nuestra falta de libertad, nuestra cuidadania puertorriquena no nos permite viajar internacionalmente ni tenemos los derechos inherentes a ella, lo que obliga a muchos por razones practicas a seguir con ella esta que nuestra plena soberania sea alcanzada, soberania que perdimos durante la invasion estadounidense en el 1898. La Carta Autonomica de 1897 nos concedia pleno control sobre immigracion, nuestras fronteras etc.
En cuanto a los fondos federales que recibimos , como becas Pell , Wic , cupones etc, esto es solo una infima parte delas ganancias que se llevan los Estados Unidos de Puerto Rico, ganancias que alcanzan mas de 63 billones anuales.Calculen ustedes nuestras perdidas.
No olvidemos que los Estados Undios cogen prestado 49 centavos de cada dolar para administra su pais. asi que el dinero que estan utilizando para la recuperacion de la economia es dinero prestado. Tienen que tocarle la puerta a un pais diferente todas las mananas para que les preste dinero. Es un pais en quiebra. Este ano tiene que coger prestado 1.8 trillones de dolares para que su fragil economia no colapse.
Nuestra libertad es por lo tanto inevitable.
‘Puertorriquenos, sereis libres, os lo prometo”
Dr. Ramon Emeterio Betances
Padre de la Patria
Vaya, vaya. Se murio Betances y esto no es una republica. Sabes porque Wanda? Porque aqui manda la mayoria y no 1 o 3 gatos como Betances y Albizu, a los cuales adoras como a Mesias pero solo fueron pichones de terroristas.
Ahora bien, si eres tan patriota y aborreces a Estados Unidos, renuncia a la ciudadania americana, pues en la democracia que nos ha dado Estados Unidos, se permite renunciarla, sino preguntale a Mari Bras. A que no te atreves seudopatriota?
Buche y pluma na’nas como todos los independentistas.
Eres un pobre acomplejado. Sientete orgulloso de ser puertorriqueno y latinoamericano y deja de despreciarte a ti mismo.
“Aquel que no esta orgulloso no valdra nunca nada pues comenzara a despreciarse a si mismo.” Don Pedro Albizu Campos
Todavia al sol de hoy, no he recibido ninguna contestacion sobre mis preguntas:
1. Por que casi todos los lideres independistas estudiaron en USA ?
2. Por que de las FUPI no rechazan las Beca Pell ?
3. Si los independistas rechazan la ciudadania americana, porque no renuncian a ella ?
Yo estudie en los Sistemas Publicos de PR, y estudie en el CAAM. En los 90′s, fijate como es la vida, los primeros que buscaban el sobrante de las Beca Pell era los participantes de la FUPI, en donde esta el rechazo a USA en ese momento ?. Todos esos grandes lideres Independistas que admiras, su inmensa mayoria NO estudiaron en PR. Todos estudiaron en el Extranjero y muchos de ellos en USA. Esta es mi opinion personal, la inmensa mayoria de los Lideres Independistas son de clase acomodada y son de la Elite de PR. Por que ? Mucho de ellos estudiaron en USA. Y por que no se quedaron aqui en PR a estudiar ? Cuanto me apuesto que todos sus hijos estudian en Colegios Privados Bilingues ? A que ninguno de sus hijos estudia en Escuela Publicas ? Gracias a la Beca Pell pude terminar mi Bachillerato y una Maestria porque vengo de abajo no vengo de cunas de oro como muchos independistas.
Contestame la siguiente pregunta: Si sientes desprecio por nuestra puertorriquenidad , si niegas ser latinoamericano , porque no te vas a vivir a los estados Unidos? Tienes 50 estados( muchos de los cuales estan en quiebra y por supuesto te corres el riesgo de que caigas en uno que quiera dejar al union)de donde escoger para vivir.Acomplejado.
Te digo lo mismo. Si siente desprecio por ser americana, y tener ciudadania americana, coge tus bartulos y vete a alguna de los ciento y pico de republicas, preferiblemente Venezuela y Cuba.
Puerto Rico es Estados Unidos y yo y quienes apreciamos nuestra ciudadania no tenemos porque abandonar nuestra tierra. Aquellos que desprecian la union entre PR y EU deben irse.
No seas LOSER, acomplejda de quien eres.
Renuncia a tu ciudadania. Porque no lo haces? Sabes porque no? Porque muy en el fondo por creencia o jaiberia la aprecias, la atesoras.
Aparte de acomplejado eres un cobarde , que no revela su nombre.
Coalicion:
Y cobarde ya que escondes tu identidad,
Aparte qeu eres un cobarde que esconde su identidad.
Aun no me haz contestado. Para que quieres mi nombre? Vas a llamar a Tito Yola para que vaya a protestar a mi casa? Mi nombre es irrelevante. Lo relevante es que estas agitada y aun no contestas nuestras preguntas. Te pareces a Rossello cuando se agita, me imagino que hasta con los mismos gallitos.
Jajajajajajajajajaja
Contesta las preguntas o no te atreves?
Que verguenza para el independentismo…
Aun no me haz contestado. Para que quieres mi nombre? Vas a llamar a Tito Yola para que vaya a protestar a mi casa? Mi nombre es irrelevante. Lo relevante es que estas agitada y aun no contestas nuestras preguntas. Te pareces a Rossello cuando se agita, me imagino que hasta con los mismos gallitos.
Jajajajajajajajajaja
Contesta las preguntas o no te atreves?
Que verguenza para el independentismo…
Wanda: ¿No aguantas calor? Igual de cobarde y poco preparada como todos los “lideres” independentistas. Y digo lideres entre comillas, pues solo atraen 3 o 4 gatos seudopatriotas, pero que solo piensan con su barriga a la hora de embolsicarse los dolares AMERICANOS.
Todos son buche y pluma no mas.
Wanda estoy seguro q cuando te ves al espejo te da verguenza de lo que eres.
Yo por el contrario estoy orgulloso de ser un americano hispanoparlante con aspiraciones a q PR sea estado de la union. Cuando me veo al espejo y pienso en lo que soy, mi corazon late de orgullo, y no como tu que hasta tu misma te desprecias.
Busca ayuda sicologica para que analizen por que es que te desprecias tanto.
Aun no haz contestado las preguntas.
No es cuestion de desprecio, cosa que no es cierto, pero TU desprecias lo que eres, los derechos con los que naciste e insistes en que abandonemos lo que creemos el 98% de los americanos hispanoprlantes de PR, por lo que dicen menos de 50000 pipiolitos.
Digo, me parece que quien necesita ayuda sicologica y siquiatrica es otra persona…
¿No vas a contestar o te cansaste de ser puesta en evidencia?
Y qué ocurriría si sólo tuviéramos nuestra propia ciudadanía? Esta adoración ciega de muchos estadistas al becerro de oro de la “ciudadanía americana” es sólo un miedo enfermizo que por suerte va perdiendo su fuerza. La “ciudadanía” de un país es sólo un concepto jurídico sin valor real, lo que sí tiene valor son los beneficios y responsabilidades que conlleva el poseerla. Lo importante es la libertad de tránsito, la libertad de expresión, la libertad de culto, los derechos civiles, la democracia. Estas cosas importantes “no son exclusivas” únicamente a la mentada “Ciudadanía Americana”. Estarían garantizadas también por la “Ciudadanía Puertorriqueña”. Y además tendríamos el ambiente natural para preservar y desarrollar nuestra nación, nuestra cultura y nuestro idioma, lo que no garantiza ni la “ciudadanía americana” ni la estadidad. Nosotros valemos por nosotros mismos, por nuestra democracia, y por nuestro trabajo. Si existen estas libertades y beneficios ahora y las queremos tanto es porque ya son parte integral de ser puertorriqueño. El boricua no es menos que nadie, y podemos tener una “ciudadanía puertorriqueña” tan buena o mejor que la “ciudadanía americana” (sin menospreciar ni denigrar a ésta ni los valores importantes que representa para todos los seres humanos, no sólo los “americanos”).
Fijate que esos derecho que dices admirar, estan garantizadas en la ciudadania americana. La ciudadania puertorriqueña no existe. Ademas mas del 97% de los boricuas desean un status en el cual la ciudadania americana este garantizada y bajo una independencia eso no es posible.
La cuestion no es como indicas que desprecie el ser boricua, o crea que somos menos, pero la realidad juridica y lo que queremos mas del 97% de los que aqui vivimos es no cambiar ese derecho. Ademas tienes que admitir e incluso eres vivo ejemplo de esto, los “independentistas” no respetan lo q la mayoria creemos y tienen estas tendencias enfermizas de creerse pastores en un ministerio de lavado de cerebros y lo que hacen y promueven es el caos para utilizar esto para obtener o acercar la independencia. Lo q hacen es alterar la paz de quienes respetamos la ley.
¿Que contestas a eso?