Reclaman fondos para fiscalizar adecuadamente la profesión de Bienes Raíces

Septiembre 17, 2009 por Redacción 

La firma de bienes raíces Tierra del Sol abogó ayer por los fondos necesarios para que la Junta Examinadora de Bienes Raíces pueda funcionar según dispone la ley 10, que creó la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces de Puerto Rico.

Según el parte de prensa de la Cámara, Edna Maloy, en representación de la mencionada firma de bienes raíces recordó en vista pública de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, que preside el representante Pedro I. Cintrón, que la ley 10 fue enmendada para establecer un fondo especial en el Departamento de Hacienda para sufragar los gastos de la Junta de Corredores.

Añadió que se han emitido más de 18,000 licencias para Corredores de Bienes Raíces y Vendedores en los últimos 15 años y la Junta Examinadora no tiene los fondos para supervisar las prácticas de estos licenciados, ni los fondos para preparar, corregir y traducir los exámenes adecuadamente y notificar los resultados de los exámenes.

Igualmente, indicó que la Junta Examinadora no cuenta con los fondos para investigar a todos los vendedores de Bienes Raíces sin licencias, ni para supervisar las prácticas de las compañías de Bienes Raíces o tener una oficina con alguien disponible cinco días a la semana para responder a las solicitudes y reclamos.

“Los Bienes Raíces representan la mayor inversión de la familia y necesitan ser protegidos por ley. Ya es hora de que después de 15 años estos fondos sean asignados inmediatamente para que la Junta Examinadora pueda realizar sus deberes como debe ser”, sostuvo Maloy, al tiempo que pidió a la comisión que intervenga para que esos fondos estén disponibles de inmediato de forma que la Junta pueda funcionar como dispone la ley.

La Comisión cameral de Vivienda y Desarrollo Urbano investiga el funcionamiento de la Junta de Corredores.

Comentarios

Una reacción para “Reclaman fondos para fiscalizar adecuadamente la profesión de Bienes Raíces”

  1. Michelle Maloy on Septiembre 17th, 2009 8:51 PM

    MOVIMIENTO CORREDORES - Para profesionalizar y mejorar nuestra indstria y la proteccion del consumidor - Michelle Maloy - Cel. 787-645-4874 - MMaloy@TDSHomes.com