UGT acusa a presidente de WIPR de usar sindicato de ‘parapeto’

Agosto 5, 2009 por Redacción 

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Juan Eliza Colón, acusó esta tarde al presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Ray Cruz, de pretender que el sindicato le sirva de sello de goma al tomar decisiones sin consultar al gremio, que atentan contra su convenio colectivo.

Según Eliza Colón -cuyo sindicato representa a la empleomanía de la corporación- la última determinación fue la de pretender unilateralmente reducir la jornada laboral a siete horas diarias.

 

El dirigente sindical aseguró que una vez Cruz tomó la criticada determinación, el funcionario se comunicó con el sindicato para conocer su sentir sobre la determinación.  No obstante, la propuesta fue rechazada de plano por los empleados de las estaciones de radio y televisión.

A juicio de Eliza Colón, el Presidente de WIPR tiene la encomienda de destruir las estaciones del Estado con miras a privatizarlas.

El sindicato dio a conocer, además, que radicó una querella por violación al convenio colectivo ante la Comisión de Relaciones del Trabajo y no descarta recurrir a los tribunales para paralizar la movida patronal.

 

Las expresiones de líder de la UGT se dieron en horas del mediodía mientras participaba de una manifestación llevada a cabo por los empleados de WIPR en repudio a las medidas adoptadas por su Presidente.

Comentarios

Los comentarios han sido cerrados .