Tamiflu puede causar suicidio (archivo)

julio 31, 2009 por  

(Archivo www.notiuno.com – 12 mayo 2009)

Hay quienes dicen que el remedio es peor que la enfermedad.

Y podrían estar en lo cierto. Pues sepa que el medicamento que se está recetando a nivel mundial a pacientes contagiados con la influenza A H1N1 tiene efectos secundario sumamente peligrosos.

Según investigó Noti Uno el antiviral Tamiflu puede causar delirio y provocar el suicido entre los niños como consecuencia de alucinaciones, tan es así, que la Administración de Drogas y Alimentos FDA (por sus siglas en inglés) solicitó a la farmacéutica suiza Hoffmann-la Roche que advierta de la posibilidad de que pacientes sufran de comportamientos que resultan en serias lesiones, inclyendo la muerte.

Ante esto Noti Uno 630 se comunicó con el secretario del Departamento de Salud, Jaime Rivera Dueño y este pareció desconocer la información al momento de ser entrevistado por Camile Ivette Villafañe:

 

Cabe señalar que el antiviral Relenza que es otra alternativa para combatir la gripe porcina también tiene efectos secundarios adversos a la salud como alucinaciones, problemas respiratorios, taquicardia, esto sin contar los efectos secundarios comunes que por lo general no requieren atencion médica como tos, fiebre, diarrea, congestión nasal, náuseas, vómito y dolor de cabeza.

Comentarios

2 reacciones para “Tamiflu puede causar suicidio (archivo)”

  1. roberto acevedo la lindez on julio 31st, 2009 12:20 PM

    Pregunto a los amigos de la redacion este medicamento es controlable en este caso antes haberle infomado al pueblo que este medicamento ayuda a combatir la condicion del A H1N1 se le explico por las autoridades pertinentes estos efectos secundarios .

  2. IRIS on julio 31st, 2009 2:27 PM

    AY POR FAVOR! HOY EN DIA LA GENTE SE SUICIDA POR CUALQUIER COSA. HASTA PORQUE LES PICO UN MOSQUITO.

    LOS DIVORCIOS, EL DESMPLEO, LA ECONOMIA, ETC. EN FIN LOS PROBLEMAS CAUSAN SUICIDIO Y TODOS, UNOS MAS UNOS MENOS, TIENEN PROBLEMAS ES CUESTION DE APRENDER A LIDIAR CON ELLOS, BUSCAR AYUDA Y CAMBIAR LA PERSPECTIVA. DEJENSE DE PAMPLINAS !!!!!